Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

V de Venganza

Velez le ganó como local a Belgrano por 2 a 1, dándole a su público un sabor de revancha tras la derrota en el pasado campeonato a mano de los Celestes por 1 a 0.
A la hora de analizar el encuentro, se debe dividir en dos partes el partido, en el primer tiempo, en donde ambos equipos se demostraron jugando un buen nivel de fútbol, con situaciones en ambos arcos, mucha dinámica  y un segundo tiempo en donde hubo un solo equipo que buscó quedarse con la victoria, cosa que en definitiva sucedió, ya que en el complemento los dirigidos por Ricardo Zielinsky fueron una sombra del primero, no generando casi ninguna situación de riesgo para la valla cuidada por Montoya. Belgrano fue un equipo muy tirado atrás, sin vocación ofensiva, mensaje que fue confirmado desde el banco y tras la lesión de Carranza, el DT Celeste en vez de poner al Picante Pereyra, reemplazante natural del 10 Pirata, optó por el ingreso de Mansanelli, armando un medio juego con cinco volantes, dejando sólo a Melano como referencia ofensiva, muy alejado del resto del equipo.
Si a esto se le suma que en este encuentro Belgrano no tuvo la solidez defensiva que sabe demostrar, cometiendo muchos errores , sobre todo Chiqui Perez, que siempre perdió  a la hora de anticipar a los delanteros del Fortín, algo raro en él. Ejemplo de ello es el gol de la victoria, donde un pelotazo frontal de 35 metros no pudo ser rechazado por el zaguero Celeste, terminando en el desborde de Ferreyra que culminaría con el gol en contra de Rodriguez.
Los de Alberdi nuevamente fueron un equipo inofensivo, muy liviano en ofensiva, que pegó en demasía, más allá de la pésima noche de tal vez el peor árbitro del fútbol argentino Pablo Lunati, llevándose nueve amarillas y un expulsado.
Las preguntas que me surgen son : ¿ Es esto solo lo que Belgrano puede dar? ¿Vamos a tener que conformarnos con que si el conjunto de Zielinski gana, será un planteo inteligente y si no lo hace es pobre?, son las dudas que seguramente a través de los partidos podremos ir respondiendo, por el momento, Belgrano está en deuda de goles, de demostrar hambre de victoria, pero por sobre todo y con los refuerzos que se trajo, está en deuda de buen fútbol-

No hay comentarios:

Publicar un comentario