Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

En Casa

Y fue fiesta completa, un Mario Kempes repleto, con 50 mil almas que disfrutaron de una selección Argentina que sigue creciendo desde el  pie mágico del mejor jugador de futbol del mundo, Lionel Messi y su compañía, que no desentonaron. Fue 3 a 1, cortando una racha de 39 años sin poderle ganar al equipo paraguayo en nuestra tierra por eliminatorias.
Los goles fueron convertidos por el tridente ofensivo titular, el primero Di Maria, el segundo Higuaín y el tercero, un maravilloso tiro libre de Messi.
Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron un muy buen rendimiento, siendo muy ordenados defensivamente, aunque el poder ofensivo del seleccionado Guaraní, no permitió realmente valorar la labor de los defensores, si se cometieron algunos errores y se tuvo problemas con algunos balones parados que cayeron entre los centrales , de igual manera, se sta manteniendo una idea defensiva, acercándonos a tener una defensa sólida, con Garay y Fernandez como centrales, Campagnaro muy prolijo por el lateral derecho y un Marcos Rojo por la izquierda que no tuvo mayores dificultades ya que Paraguay fue poco por ese costado. El doble volante central cumplió, con un Braña muy activo, lo que llevaba por momentos a que golpeara en demasía, Gago muy criterioso a la hora de distribuir el balón para acercarle juego a los cuatro de arriba, sobre todo a Messi, transformándose el jugador del Valencia, en la figura del partido y en el primer pase del ataque argentino. Un Di María muy activo por la banda izquierda, con diagonales que desarticulaban la defensa Guaraní, Lionel tirado unos metros por detrás de los dos puntas , tratando de no solo desbordar con su velocidad, sino de asistir a Higuaín que se movía entre ambos centrales visitantes y Lavezzi que jugó bien pegado a la raya por la derecha.
El equipo argentino demostró un gran nivel que se mantiene tras las victorias en Colombia y los amistosos con Brasil y Alemania, Paraguay está en un período de renovación que lo tiene último en estas eliminatorias y con grandes posibilidades de ver el mundial 2014 por televisión.
El próximo martes se enfrentará con Perú, en un partido que seguramente va a ser muy diferente, por ser de visitante, donde seguramente se presentará mayor hostilidad para los jugadores argentinos y un campo de juego de pasto sintético que dificulta el buen manejo.
Fue una fiesta completa, donde los cordobeses demostraron su amor por la celeste y blanca , pero por sobre todas las cosa por la figura de Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario