Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

Sobredosis de Huevos

Belgrano ganó un partido como en la vieja época, aquella donde no se tenía mayores ideas o habilidades, pero la actitud tapaba cualquier falencia . Fue 1 a 0 frente a Racing, jugando caso 30 minutos con dos hombres menos por las expulsiones de Martín Zapata ( error grave del árbitro Diego Abal ) y de Pier Barrios ( error infantil del lateral Celeste).
El primer tiempo demostró que los dirigidos por Ricardo Zielinski pueden jugar a algo más que lo demostrado en partidos anteriores y con buenos momentos de Zapata por la derecha, pero por sobre todo de Velazquez por izquierda y el muy buen momento de Carranza sumado a la entrega de Melano, el Pirata justificó siempre el ser un poco más que su rival, que manejó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, donde luego se diluía por el pésimo momento de Sand y Hauche. Una proyección por la izquierda de la figura del partido, Quiroga, abrió la puerta para que Belgrano se ponga arriba, remate fortísimo desde afuera, rebote del arquero debutante Galanternik, y Carranza, que estaba más atento que el resto, cabeceó al arco para poner la justa ventaja.
En el segundo tiempo y tras las expulsiones, no le quedó más que aguantar al Celeste, haciéndolo con una solvencia defensiva superlativa, por sobre todo de Aveldaño como central y Quiroga por la izquierda. Racing solo apiló delanteros que solo facilitaron las cosas de la última línea Pirata.
Para cerrar una pésima noche del colegiado Abal, a los 47 minutos del complemento, no sancionó un claro penal a favor de la Academia, lo cual no hubiere puesto justicia en el marcador, porque Belgrano fue más que un conjunto de Avellaneda desorientado en el campo de juego.
Belgrano sigue sumando, demostró que puede jugar mejor de lo que venía haciendo, pero lo más importante es que mostró una actitud y un fuego sagrado que no ha perdido y que siempre caracterizó a los de barrio Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario