Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Costó un Perú

Sin poder continuar con el buen juego que se desarrolló el viernes en Córdoba, la selección Argentina logró sumar un punto en si visita a Lima, fue 1 a 1 con gol de Higuaín. Fue de esos partidos en donde uno juega uno más y el otro se juega la vida, y salió ese partido feo que se esperaba. El conjunto peruano desde el minuto cero fue a  buscar la ventaja, y la tuvo a los dos minutos con una tontera de Di Marìa cometiendo un penal muy infantil que controló muy bien Romero tras el disparo del capitán Pizarro. Los cuatro del fondo celeste y blanco demostraron a lo largo de los 90 minutos muchas falencias , en especial Marcos Rojo, de lo peor que se ha visto en la selección en mucho tiempo, bajo también el niven de Garay y Campagnaro, salvando solo la camiseta Fernandez. En el mediocampo Gago fue muy bien controlado y con ello los dirigidos por Markarián dividieron a los de Sabella en dos, dejando al pelotazo como única arma en busca del empate. Igualdad que llegaría por una excelente jugada por la derecha de Lavezzi y el aprovechamiento del extraordinario momento de Gonzalo Higuaín, que tras el anticipo ofensivo, logró marcar a los 37 minutos del período inicial.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un equipo peruano con más ganas que ideas, pero lo suficiente para demostrar que la defensa argentina era endeble y que el seleccionador nacional no realizaba las modificaciones necesarias para solucionarlo, Rojo jugó todo el partido, pero mereció irse reemplazado ya en el primer tiempo, con errores muy graves no solo de marca sino también de entrega de balón. Di María no fue ni el 10 por ciento de lo que jugó acá en Córdoba, no siendo salida ni generador de juego, Messi por momentos estuvo desaparecido y Lavezzi funcionó hasta que Sabella lo cambió a la izquierda, donde desapareció y pasó a ser intrascendente.
Siempre es bueno sumar cuando no se puede ganar, es importante no perder, pero nuevamente las dudas invaden la Selección Nacional y a su director técnico, el que parece no cambiar más allá de las evidencias que deja cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario