Hala Madrid, campeón de campeones en España, venciendo 2 a 1 en el partido de vuelta al Barcelona, llevándose la serie por 5 a 4. Ahora bien, empecemos con lo básico, las finales no se merecen, las finales se ganan y si a eso le sumas que dicho encuentro es el clásico más grande del planeta, bueno lo del Real es muy meritorio. En el balance de la serie sin dudas pesan los errores defensivos del equipo Culé tanto en el estadio Camp Nou como en el Bernabeu, pero el equipo de Mourinho, demostró tener variantes a la hora de resolver los inconvenientes que le presentó el rival, siendo tan ordenado defensivamente como en aquella memorable semifinal dirigiendo al Inter, pero atacando con una agresividad notoria que le permitió generar seis o siete situaciones muy claras de gol en el primer tiempo, que de no ser por una tarde inspirada de Valdes, la serie hubiese estado definida antes de tiempo.
El Barcelona se vio desbordado por el Merengue en esos 45 minutos, sin poder jugar a lo que está acostumbrado, con un Xavi e Iniesta muy imprecisos, con los errores defensivos de Mascherano y Piqué además de quedarse con diez hombres temprano en el encuentro por otro problema atrás .La sacó barata por la actuación de su arquero y porque tiene al mejor jugador del mundo, que con una delicia de tiro libre, dejó con vida a la escuadra blugrana.
En el segundo tiempo el encuentro fue muy parejo, los dirigidos por Mourinho le entregaron el balón al Barcelona, que se fue amigando con ella, pero que no inquietó a Iker Casilla. Las oportunidades llegaron sobre el final con el disparo de Higuaín, molestado por Mascherano que dió en el palo, la increíble jugada de Messi, que casi siempre termina en gol y esta vez paso a milímetros del palo, además del disparo de Modric que sacó in extremis la defensa del equipo Catalán.
El Real Madrid es un justo campeón, lo cual no cambia que el Barcelona sea el mejor equipo de fútbol del momento, pero por 180 minutos, el Merengue fue más y es el Super Campeón español. Hala Madrid!
No se olviden del Cristiano este
Se entregó el premio al mejor jugador de Europa y fue otorgado a Iniesta, ganándole a los ternados Messi y Cristiano Ronaldo, la verdad creo que no existe en la tierra un premio que no merezca Lionel, ya que demostró a fuerza de goles, habilidad y cada vez más personalidad, ser el mejor del mundo desde hace ya cuatro años, pero realmente me sorprende que si se deciden a no darle un premio a Messi, no se lo den a Ronaldo, que sin dudas se ve eclipsado por la Pulga pero queda claro que él es el segundo mejor jugador de fútbol del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario