Bueno, nuevamente a mover los dedos, ya pasaron varios meses desde los últimos posteos y en ese tiempo, River regresó a primera, Arsenal salió campeón por primera vez, fuimos a Londres y más allá de que la cantidad de medallas, fue una muy digna participación, con un 2016 como próximo objetivo en el que se van a poder ver los efectos del ENARD.
En lo que respecta al Fútbol de Primera, ya no tenemos Aperturas ni Clausuras, ahora son Inicial y Final, en un principio sin campeón, ahora con 2 y uno súper!, cosas de la AFA vio. Adios a las promociones, tres descensos directos y listo, los grandes a sufrir. River empezando de cero, Independiente, San Lorenzo , Newells a sumar a lo loco y un Racing que no puede olvidarse del promedio.
Tres son las fechas que se han disputado hasta el momento, y que poco se ve ha cambiado el Torneo. Los equipos mezquinos, con mucho miedo a perder, pensando en que el DT les dure por lo menos hasta la mitad del campeonato. Pocos goles, muchos golpes y la violencia en las tribunas como moneda corriente de cada fin de semana, que de a poco matan a nuestro fútbol.
Entre tanto poco espectáculo, celebro a Godoy Cruz y su propuestas de jugar pensando en el arco del frente, con jugadores que tienen características ofensivas y de creación, con laterales que pisan el área rival seguido y que se transforman en un extremo más en ataque. Tal vez no salga campeón el Tomba, o pierda más de lo que gane, pero por lo menos tiene otra filosofía, de la mano del Turco Asad,es una bocanada de aire fresco en tan poco oxígeno.
En lo que respecta a los equipos grandes, River arrancó con las mismas dudas que lograron el ascenso, con un equipo muy joven, con la experiencia a hombros de haber pasado un año en la pesadilla de la segunda división, pero dos victorias de visitante, tal vez sin jugar demasiado bien, pero con mucha personalidad de parte de sus jugadores y una idea de juego solventada en la firmeza de Barovero, el orden de Ponzio en el mediocampo y con Trezeguet como capitán , el millonario buscará recobrar la grandeza perdida.
Boca logró quedarse con la Copa Argentina, arrancó tal vez el campeonato más difícil, el post Román, deberá reconstruir a través de su gran poderío defensivo, un equipo que cuando no juegue bien, recibirá el apellido Riquelme coreado por miles de bocas xeneixes.
Independiente se reforzó bien, pero en tres fechas no logró ganar, ni siquiera marcar un gol y para mal de peores, perdió el clásico con Racing.
La Academia nuevamente tiene el tilde de candidato, y con un DT muy joven y trabajador , está en el momento justo para volver a darle una alegría a su parcialidad. Newells más allá de estar apretado con el promedio, de la mano de Martino, tiene material de sus propias inferiores para ser protagonista .
Y por último hablar de Belgrano, que será actor principal de mis próximos posteos, sigue con la misma idea futbolística que lo llevó a realizar la mejor de sus campañas en primera división, con muy buenos refuerzos en cada una de sus líneas, los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen la posibilidad de dar un salto de calidad y estar para algo más que engrosar el promedio. Sin lugar a duda su refuerzo más importante es el regreso tras la lesión del Picante Pereyra, que junto a Carranza, Zapata, la aparición de Melano y la seguridad defensiva que dan Olave , Perez y Turus, los celestes tiene la chance de seguir haciendo historia.
Si señora si señor, volvieron mis líneas, al que le guste pase y vea, desde ahora todos los martes, el informe del partido de Belgrano y el resumen de lo más importante de la fecha.
Muy bueno fer.... Espero la próxima!!!
ResponderEliminar