El día viernes en primer turno, Venezuela con una gran actuación de su NBA Greivis Vasquez con 26 puntos, le ganó al seleccionado de Uruguay por 86 a 79, demostrando que el día sabado iba a ser un duro rival para el equipo que conduce Julio Lamas.
El plato fuerte fue la presentación de Argentina contra Cuba. Más allá de que el partido numéricamente fue lógico, con la victoria del albiceleste por 80 a 67, el seleccionado caribeño fue un rival muy incómodo, que complicó mucho el traslado del balón y la generación de juego sobre todo cuando la base era ocupada por Prigioni (con un cuadro gripal) o Juan Pablo Figueroa.
Fue un partido no muy vistoso pero que demostró que Emanuel Ginóbili sigue intacto, con 25 puntos y la actitud de que para él no existen los amistosos, ya que jugó cada pelota como si fuera la última de una final.
El día sábado encontraba a la Argentina con un compromiso mucho más desafiante, un rival que tiene mucha más jerarquía y que la noche anterior había demostrado un muy buen basquet. El equipo de Lamas salió desde el minuto cero a comerse el partido y así lo hizo, con un primer cuarto que rozó la perfección, definió un encuentro que dejó en claro que la magia de este equipo sigue intacta, 35 a 8 fue y el equipo venezolano tiró la toalla. El resultado final fue 106 a 53 donde los últimos tres cuartos sirvieron para la vuelta de Oberto a la selección, y una gran ráfaga de Paolo Quinteros que finalizó con 16 puntos. El goleador nuevamente Ginóbili con 22 puntos y Nocioni con 20.
Una gran imagen dejó la Generación Dorada en Córdoba, previa de jugarse la clasificación a Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario