Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Entrenamiento Abierto Pre Super 4 de Basquet

19:45 y llego al Orfeo Superdomo, dispuesto a ver el entrenamiento abierto de la Selección Argentina de Basquet, una larga cola me espera, miles de personas entran al trote para no perder ni un minuto de los 60 que disponen para ver a sus ídolos.
A medida que la fila avanza, se comienza a sentir un rumor, el de que sin entradas no se puede ingresar. entradas que en ningún momento se anunciaron como necesarias para poder acceder a la práctica, luego de detener a unas doscientas personas sin entradas y de tener que escuchar a padres justificarse con sus pequeños hijos de la imposibilidad de ingreso, 20.15 podemos tras una excelente decisión, ingresar todos. Unas dos mil personas se hacen presentes en un orfeo que cada vez que le arman la cancha de Basquet pareciere más grande. Me siento rodeado de muchos chicos de aproximadamente 10 años, con toda la indumentaria de un mini jugador, para charlar con ellos y así sacarles algunas declaraciones que me servían para el trabajo encomendado en la facultad. En el campo de juego cinco blancos contra cinco negros se disputaban un picado ante la atenta mirada de Julio Lamas. En vano había 10 jugadores, todos los ojos estaban en uno solo, Emanuel Ginóbili, el dos veces 10.
De camisa y jeans se podía ver a Héctor Campana, el Pichi si hay una cancha de basquet de por medio. Luego de unas palabras de agradecimiento de los jugadores para con el público, se producen un par de manos a manos desde la línea de tres puntos, de Manu vs El Pichi ( victoria de Pichi 2 a 1), de Chapu vs Pichi, victoria ajustada de Nocioni luego de embocar 5 de 6 y el Pichi 4 de 6.
Prestando atención a los niños a mi alrededor veo que abuchean a Campana y les pregunto si saben quien es el señor de camisa y vaquero. "un político" -me dice Laurtaro, le cuento que el Pichi cuando yo tenía su edad era como Manu para nosotros, y le aconsejo que loe diga a su Papa que le cuente quienes eran Campana, Milanesio, "Marcelo?!-me interrumpe-el más grande" me dice.-a él si lo conozco". Que loco como pierde imagen para un niño el pre concepto de que alguien sea político, sin importar quien fue antes.
De todas maneras una nueva fiesta vivió el deporte en Córdoba y tras regalo de algunas pelotas, se perdieron las grandes figuras en el vestuario, con promesa de muy buen partido para mañana. Entre nosotros, yo grité los puntos del Pichi!

1 comentario:

  1. "Saben quien es el señor de camisa y vaquero(...)le cuento que el Pichi cuando yo tenía su edad era como Manu para nosotros, y le aconsejo que loe diga a su Papa que le cuente quienes eran Campana, Milanesio(...)"
    Aca te salio la pasion y el viejo cascarrabias todo junto! Jajajaja que grande!
    Muy buen post!

    ResponderEliminar