
Uno se puede acostumbrar a perder? Uno puede realmente no entender que es lo que se juega al momento de salir a la cancha? Da la impresión, que los jugadores de River no entienden, no solo donde están sino en que circunstancias están donde están. No había revancha después de este partido, si se asciende, recién en Octubre se cruzarían nuevamente. No importó y dejaron pasar la oportunidad de cambiar la imagen que dejaron en Chaco.
Anoche se jugó el segundo superclásico del año y el resultado fue el mismo, ganó el conjunto Xeneixe sin despeinarse, sin quererlo, atacó una vez , convirtió y terminó el partido. Tan simple como eso, River fue un manojo de centros sin destino, jugadores sin sorpresa, que parece se acostumbraron a la mala, y no se sienten capaces, o no lo son, como en algunos casos de transformar esas situaciones difíciles en coraje para afrontar este tipo de partidos.
El encuentro se define en una frase trillada pero que le viene al pelo a este clásico, River no pudo y Boca no quiso. Tan simple como eso. Boca no quiso jugar nunca, se defendió de la mejor manera, organizado y dejó en claro que se podía jugar tantas horas como Nadal y Djokovic que el conjunto Millonario no iba a convertir.
Se cambiaron nombres, pero más allá de mejorar en la derecha del equipo, no fue solución de nada, un centro un cabezaso y el clásico tuvo dueño.
Queda pensar como afrontará la segunda mitad del campeonato Nacional B el conjunto de Almeyda, si podrá motivar con pensamiento ganador a estos jugadores que cualidades no les faltan, pero que aún late muy tenue su costado izquierdo en la camiseta.
Como hincha de boca voy a evitar chistes faciles y sarcasmos...creo que tenes razon che!!! por un milagro de fox mexico pude ver el partido anoche (se ve 50.000 veces mejor que por internet je) y al minuto uno se ve que los jugadores de river entran perdiendo, no creo que sea por la diferencia de categoria, no estoy tan seguro que sea por el "supuesto" miedo a la camiseta...pero se nota!!! hasta la cara de almeyda no transmite mucha energia positiva...boca no jugo a nada, mouche la toco una sola vez (y de cabeza, que no es su especialidad) blandi fue de turismo a mendoza y falcioni (que fachero que es nuestro dt) se da el gusto de sacar a schiavi al comenzar el segundo tiempo (me dio miedo ese cambio) pero parecio que ni almeyda ni los 11 de river se dieron cuenta de que boca estaba jugando con una defensa casi sin experiencia (el mas experimentado era insaurralde...puteado mil veces por el hincha xeneize) y siguieron jugando igual sin sal ni pimienta y como decis vos...podrian haber jugado mil horas que nada cambiaba...te mando un abrazo y disfruto mucho tu blogggg
ResponderEliminarpd: perdon por la mala redaccion....no soy un groso como vos jejejej
Pucha, recién comenté y no se subió.. bueh, a ver si me acuerdo cómo iba..
ResponderEliminarBuena nota, primo, como siempre, felicitaciones.
En lo personal, me parece que los dirigentes del fútbol deben replantearse si es posible sostener proyectos futbolísticos serios y a largo plazo sometiéndose a la agenda que proponen los medios, la política y la AFA. Es un sin sentido jugar estos supuestos "torneos amistosos de verano", en los que deberían primar la puesta a punto de los equipos en lo físico y en lo táctico, en el marco de la especulación del mercado de pases, la oferta mediática desvergonzada de jugadores y técnicos, la exigencia constante de ganar (o peor aún, no perder) y la necesidad subyascente de que "rueden algunas cabezas" distan mucho de responder a las necesidades de un plantel en pretemporada.
Capítulo aparte para los dos equipos en cuestión, obligados a jugar a muerte dos partidos para que Capitanich muestre su estadio nuevo, Niembro pueda agitar algunos fantasmas en River y Closs se dedique a "pegarle" sistemáticamente a Falcioni en lo que hace al juego de su equipo y en lo personal. Tanto Boca como River, pensando en las metas que seguramente se plantearon para este semestre, no tenían nada por ganar y todo por perder, eso sin tener en cuenta el espectáculo de lesiones y posibles sanciones disciplinarias que presenciamos..
Me parece que viene siendo hora de redefinir las prioridades para no seguir siendo parte de un fútbol en el que los hinchas, los clubes y el juego se van a pique mientras algunos siguen ganando a lo loco.
Abrazo de gol, viejo. Nos vemos!
Totalmente de acuerdo, desde el momento que es la televisaciòn la que maneja cuando y como jugarse un torneo, es muy difícil que importe lo que los clubes quieran.
EliminarCoincido que el campeonato este de verano realmente no sirve, no solo por la presión de la misma, ya que es a matar o morir, y solo suma en las arcas de los que pocos organizadores. Además a nivel deportivo tampoco suma, porque por ejemplo en Boca, cuàntas oportunidades va a tener Sanchez Miño este semestre. A no ser que se rompa uno de los laterales, ni pasa cerca del banco de la primera. Lo mismo pasarà con alguno jugadores de River como fue el Keko Villalba hace dos veranos.
De igual manera, lo de River es muy preocupante por la falta de hambre de sus jugadores, ya que si no ascienden, a Boca lo ve por tele nada más.
Gracias por el comentario Primo!!!
Simplemente,,, EXCELENTE!
ResponderEliminarGracias a todos por tomarse un rato de su tiempo para opinar. Los espero en futuros posteos!
ResponderEliminar