Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Verguenza

Que poco hincha de la Selección Argentina me siento en este último tiempo! Jugadas que ya ni me mueven de la silla, goles que no grito. Ya ni ganas de verla me da y tengo tanta bronca por ello, tantos años esperando ver a lo mejor de lo mejor con la celeste y blanca en cada partido, con el viejo pero nunca pesado ole ole ole ole ole ole ola!, pero ahora, nada, me es sumamente indiferente. Me causa gracia las desgracias de su juego, el volvernos temprano de los mundiales, no ganar nada hace 18 años y que el puesto de DT sea simplemente el que menos puteará la gente con cada convocatoria.
Siento que la Argentina esta pasando la misma decadencia que hace no más de un año vivió River, una organización institucional vergonzosa, que más se parece a una mafia que a un Club de fútbol, una decadencia de los colores que es irreversible y un grupo de jugadores que en el caso del Millonario, rendían en sus equipos pero con la banda roja, arrugaban y ni eran el 10 por ciento de lo que fueron, acá igual, en cada club hay un argentino que nos representa de la mejor manera, pero que al momento de representar a cada argentino, no rinde ni el 10 por ciento de lo que juegan en su equipo.
Y ojo, no le caigo a Messi, me parece que la gran diferencia que existe entre el Barcelona y la Selección ya no es de nombres, Lionel en la Argentina no es valorado, no es querido, es envidiado por sus compañeros, y no tiene un técnico capaz de manejar los Egos de los jugadores en el vestuario como lo hizo Magnano con los Egos de cada estrella NBA que se puso la celeste y blanca en el basquet.
Hoy frente a Bolivia se mantuvo una línea de 4 que lo único que hace es justificar la definición de sistema: simple distribución de los jugadores en el terreno de juego, y eso es la defensa que hoy jugó en el Monumental, cuatro tipos que solo ocuparon un espacio y para peor nuestro, cuando necesitaron definir su técnica, aplazaron la demostración, cometiendo numerosos errores o siendo indiferentes, rescatando sólo a Clemente Rodriguez que por el solo hecho de correrle sangre en las venas, puso como siempre, corrió como pocos y fue uno de los que se puede rescatar de una defensa que da menos seguridad que perro chiguagua.
Mascherano desde hace más de un año no juega de número 5, para Guardiola, un tipo que entiende un poco de fútbol, es el mejor central de su equipo, y de que lo ponemos, de 5, donde hace varios partidos no juega a nada.
Es hora de replantearse las cosas en el ámbito de la AFA o ¿necesitará que le suceda lo mismo que a River para resurgir de sus cenizas? La Selección no se va al descenso, ¿ nos tendremos que quedar afuera de Brasil 2014 para que alguien entienda que así no va más?

3 comentarios:

  1. que te puedo decir!!!!...despues del mundial dije: ya esta, no reniego mas con estos pibes...si a ellos no les importa a mi tampoco...pero en la copa america me puse re loco y me di cuenta que no puedo ser indiferente...pero cuando veo que sabella duda de cual es la posicion de pastore (tal vez sea el unico capaz de aportar algo diferente?)...o de que ESA sea nuestra mejor defensa...de que sosa sea la opcion en el mediocampo...no se...me duele, me siento mal,

    ResponderEliminar
  2. Comparto esta sensación de tristeza tuya Fer y del no sentir cada fibra de los jugadores convocados, ya sea desde las eliminatorias o desde una competencia copa América/mundial me la arrebato de las manso Diegote, Pero siempre incluso en decisiones anteriores se me dio por pensar que ya esta, ya fue, sea de mi paladar o no.. esta en Ezeiza, y a ponerle el sentimiento y el corazón en ese pibe que esta jugándosela.. por más ganas de que se le quemara el DNI a más de uno para que no pueda jugar más con la celeste y blanca. Me fume un mundial que no quise ver por falta de identificarme con jugadores... y me dolio en el alma... me pare del lado de los que se rieron cuando nos toco un rival de verdad y nos hizo precio... y nos mando a casa... pero solo me di cuenta que podemos mas... y que me cae la ficha de que a Lionel yo su maximo detractor hay que rodearlo de gente parecida para que se juegue a otra cosa, no digo como el Barca. Pero a otra cosa... Es un pibe único... Como D10S en su momento en el 86, pero la realidad es que no se le armo un plantel para que el brillara. Se dio así... era lo mejor del momento y asi y todo con bestias del futbol que no jugaron. Pero hoy nos condena el Exitismo de pensar que tiene que hacer el gol al Getafe, que el Pipita es la última esperanza blanca, que el que está sentado de dt es un cerebro ofensivo (siempre clavo dos líneas de 4 y el colectivo en el arco y siempre aposto a ganar los partidos como Bianchi al medio a cero). No me gusta volverme de los mundiales, ni quedar afuera de nada, pero la realidad es que hoy jugaron 11 tipos podridos en plata que son supremos en un deporte para pocos... contra 11 que juntos no tienen el talento que puede llegar a tener Demichelis. Y nos hicieron partido... Hay que replantear como decís vos Fer desde el Ego. Ahora a tener espalda para bancarse el decirle a la estrella del Madrid, al nuevo mimado del City, y a Di María si estuviera bien "lo lamento... pero comes banco... y por el 9 del madrid entra Blandi, por el Kun entra Matos por Di Maria entra el Mudo O Rolle...” No nos cabe duda que se van a romper el alma más que ellos... y mas que muchos pieza por pieza si desglosamos el equipo. No con esto quiero decir que jueguen solo los de aca ni nada por el estilo sino de pegarle una lavada de cara. No nos queda otra que rogar que ya sea Sabella, vuelva el Hombre Peker, o Bielsa nos perdone alguien... alguien de una vuelta de Timon... porque sino... este barco llamado USS GRONDONA se va a hundir... con el mejor jugador del mundo tocando en la banda hasta el final... Y la sensación de desperdiciarlo... ese gusto agrio como la hiel que nos va a quedar a todos en el paladar... no hay cocacolero de para avalancha que nos lo quite.

    ResponderEliminar